Tomando medidas

Hoy nuestro post va de instrumentos que usamos para medir, y tenemos unos cuantos en la ferretería. Solo falta que elijas el que más te convenga.

Flexómetro o metro de carpintero.
Es un imprescindible en cualquier ferretería. Los hay de 1, 2, 3, 5, 8.... metros, con la cinta más o menos ancha, que miden en centímetros o en pulgadas, de distintas marcas y colores...en fin un buen surtido para elegir.
Un detalle en el que fijarse a la hora de comprarlo es que tenga una buena pestaña que se agarre bien a la esquina de la superficie que vamos a medir para facilitarnos el trabajo.




El laser.
Ya lo decía la canción: hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad. Y, como no podía ser menos, los metros también se han modernizado. La ventaja es que además puedes medir superficies o volúmenes en un momento.



El calibre o pie de rey.
Para medir pequeñas cosas con mucha precisión. Ya lo hay en versión digital, así que no te tienes que dejar la vista para poder leerlo.



El metro llavero.
Es una versión del flexómetro apta para todos los bolsillos. Te puede venir bien en un momento dado, pero, por supuesto, no es el ideal para trabajar. A los pequeños aprendices de carpintero de la casa les encanta.


El mide-niños
Se puede hacer con otro tipo de metro, pero qué duda cabe de que estos les van a encantar a tus niños y, de paso, van a decorar su habitación.




El abuelo
Está ya en desuso pero es un clásico y se merece que lo nombremos


Aún hay más, pero los usamos para medir grandes distancias y mejor dedicarles una página aparte

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arquímedes

Papel de lija: una larga historia

A la romana nadie le engaña