Pequeño comercio

Estamos participando  en unas jornadas de concienciación sobre lo importante que es el pequeño comercio  para tener un pueblo o un barrio con vida.
El primer día de esta campaña tapamos todos los escaparates de negro para simular  un lugar  sin tiendas y a continuación, hemos puesto numerosos  mensajes a favor de la compra local.



Para apoyar esta iniciativa, desde este modesto blog vamos a dar algunas razones por las que elegir el comercio de toda la vida frente a las grandes superficies:

1.- Ecología:
Comprar a granel solo es posible en las pequeñas tiendas como la nuestra donde el servicio es personalizado. Si lo haces,  generarás menos residuos (y no pagarás por envases que vas a tirar a la basura).

2.- Ahorro:
Cuando vas a una gran superficie es fácil que llenes el carro de la compra con un montón de cosas que no necesitabas porque todo, la música, el color de las estanterías, la colocación de las cosas... está preparado para tentarte. Puede que haya algunas ofertas gancho, pero no todo es más barato, y si haces cuentas verás que al final has gastado mucho más de lo previsto.

3.- Servicio:
A todos nos gusta fidelizar a la clientela. Por eso los minoristas te vamos a tratar muy bien, para intentar atraerte a nuestro negocio. Los hipermercados no se preocupan del trato personal. Para atraer clientela tienen la publicidad.

4.- Hacer amigos:
Si compras habitualmente en una pequeña tienda acabarás siendo amigo del comerciante y sus parroquianos. Si lo haces en una gran superficie verás a mucha gente, pero no esperes que nadie te salude.

5.- Ser persona:
Para nosotros eres una persona con nombre y, a veces, apellidos. Para las grandes compañias eres un cliente anónimo más.

6.-Compromiso social:
Nosotros creamos empleo de calidad y pagamos todos nuestros impuestos aquí. Las condiciones de trabajo de las grandes superficies son peores, y, en cuanto a los impuestos,  muchas multinacionales los pagan en Irlanda o en otros países con tasas impositivas bajas. Y lo peor de todo, es que lo hacen legalmente (un tirón de orejas para nuestros gobernantes).

7.- Proximidad:
Olvídate de sacar el coche. El pequeño comercio está tan cerca de ti que puedes venir dando un paseo.

8.- Asesoramiento:
El trato de tú a tú nos permite aconsejarte a la hora de elegir el producto más adecuado a tus necesidades. Para nosostros el trabajo no es solo vender (que también) sino asesorar y ayudarte a escoger siempre la mejor opción.

9.- Cuidar tu pueblo o barrio:
Ya lo hemos dicho, un lugar con tiendas es un lugar vivo en el que se puede ver gente paseando tranquilamente, viendo escaparates, charlando, tomando un café en una terraza. Un barrio sin comercio se convierte en un barrio residencial al que no va nadie excepto sus habitantes y casi siempre en coche.

¿Tu que opinas? ¿Cuales son tus razones? Cuéntanoslas




Comentarios

Entradas populares de este blog

Arquímedes

Papel de lija: una larga historia

Poleas