De diseño

Asociamos las cosas de diseño con algo exclusivo y bastante caro, algo que solo está al alcance de unos pocos privilegiados.
Hay objetos  que se han incorporado a nuestra vida cotidiana, que no tienen precios especialmente prohibitivos y que, sin embargo son iconos del diseño. Os presentamos algunos:

La cafetera italiana.
Su inventor fue Luigi de Ponti y la ideó en 1933 para la compañia Bialetti que todavía las comercializa. Desde entonces se han hecho muchas versiones y muchos tamaños y seguro que casi todos tenemos una en casa.



El mechero Clipper.
Diseñado por el catalán Enric Sardá. Se fabrica desde 1972 y desde entonces hay millones por todo el mundo, de distintos colores y con distintos temas de decoración. Y puedes hacerte con uno por solo 1 euro...



El abrelatas explorador.
Imitado hasta la saciedad, el original lo inventó el lucense José Valle y, desde 1906, lo fabricó en Gijón.



La linterna de petaca.
Posiblemente la linterna más famosa en todas nuestras casas. Empezó a fabricarse en la empresa vasca Tximist (luego se llamaría Cegasa) en los años 50. Hoy ha quedado desfasada pero aun tiene sus fans y se sigue vendiendo e imitando.



La navaja opinel.
El francés Joseph Opinel perfecciona un pequeño cuchillo de bolsillo en el año 1890. En 1897 se da cuenta de la importancia de fabricarlo en diferentes tamaños para que se adapte a cualquier mano. Desde entonces se ha convertido en un clásico. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Arquímedes

Papel de lija: una larga historia

A la romana nadie le engaña