Semillas

Nosotros las vendemos por lo que este artículo puede ir un poco en nuestra contra. Pero no dejamos de ver lo importante que es mantener la biodiversidad en la agricultura y nos gustaría que la gente se animara a guardar y compartir semillas.



Estas son algunas de las ventajas de tener nuestras propias semillas:

- Las especies autóctonas están mejor adaptadas a las características climáticas de cada región por lo que requieren menos cuidados y menos tratamientos fitosanitarios. Eso se traduce en comer más sano gastando menos dinero.

- Para guardar, se suelen escoger los granos de las mejores plantas. De este modo se hace una pequeña selección, esta vez artificial, que va mejorando la especie.

- Comprar semillas no es para nada caro, pero hacerlas tu mismo es gratis.

En fin, queremos animar a todo agricultor u hortelano a que siga conservando y sembrando sus propias semillas.

Hay muchas páginas en internet, más especializadas que nosotros, que hablan sobre el tema y os indicarán las pautas a seguir. Pero el proceso, a grandes ragos, es el siguiente:

1.- Limpiar y secar muy bien los granos

2.- Ponerlas en tarros o en bolsas muy bien cerrados. 

3.- Buscar un lugar fresco, seco y oscuro y guardarlas ahí.

Si no estáis por la labor, siempre podréis recurrir a un comercio como el nuestro para poner vuestro pequeño huerto. Incluso en las ciudades se puede aprovechar el balcón para tener alguna planta que otra que alegre nuestra mesa...






Comentarios

Entradas populares de este blog

Arquímedes

Papel de lija: una larga historia

Poleas