El vinagre blanco

Casi parece una pócima milagrosa porque sirve para casi todo. Además es un producto natural que no contamina el medio ambiente y muy muy barato. Hoy os presentamos algunos de los usos que le puedes dar al vinagre blanco.

Desengrasante

Añadiendo un chorrito al agua se convierte en un producto desengrasante que sirve además para limpiar cristales y espejos.
Mezclado a partes iguales con agua es ideal para limpiar el frigorífico y librarlo de malos olores.

Limpiador de muebles

Lo puedes utilizar mezclado con aceite de oliva (en la misma proporción ambos) para quitar esos cercos blanquecinos que dejan los vasos en los muebles.

Revitalizador de cuero

Mezclado a partes iguales con aceite de linaza cocido y pulverizado sobre cuero lo limpia y renueva.

Quitaolores

Si has tenido un fumador en casa o se te ha quemado la comida, unos cuencos con vinagre blanco pueden ser la solución


Limpiaplata


Una taza de vinagre y 4 cucharadas de bicarbonato es lo que necesitas para que tus joyas u otros pequeños objetos de plata brillen como el primer día. Basta con que sumergirlos en esta solución durante un par de horas y aclararlos con agua.


Renovador de alfombras


Diluyendo una taza de vinagre en 4 litros de agua se consigue un producto que, utilizado para cepillar las alfombras con él, las renueva y las protege contra el moho.

Todos estos usos y más se pueden encontrar el la siguiente página web (está en inglés, pero para eso está el traductor de Google)
https://www.rd.com/home/cleaning-organizing/150-household-uses-for-vinegar/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arquímedes

Papel de lija: una larga historia

A la romana nadie le engaña