Algunas semillas aromáticas

La primavera se acerca y con ella el tiempo de preparar nuestros huertos.  Hoy nos han llegado unas semillas de plantas aromáticas que, si no tenéis un pedazo de tierra donde plantarlas,  están muy bien para ponerlas en macetas y tenerlas siempre a mano en la cocina para dar a nuestros platos un sabor especial.






Albahaca
Es una planta que crece muy bien junto a las tomateras. Imprescindible en muchos platos de pasta, combina muy bien en ensaladas y adobos. es tónica, antiséptica, estimulante y digestiva.
Prueba a hacer un aceite especial mezclando 20 gramos de albahaca con un litro de aceite de oliva y dejando reposar 20 días.




Eneldo
Sus hojas y semillas perfuman muchos platos sobre todo en la cocina nórdica donde se utiliza sobre todo para condimentar platos de salmón. Tiene un sabor que se paree al hinojo y al limón. Es digestivo y está lleno de vitamina C.




Menta
Es muy versátil. Lo mismo la puedes utilizar para aromatizar platos de carne, ensaladas o  bebidas. Se pueden secar sus hojas en un sitio bien ventilado para poder usarla todo el año. 




Perejil
Es el rey de la vitamina C. En tortilla está buenísimo y para aliñar cualquier pescado no tiene rival. Favorece la digestión y ayuda a desintoxicar el organismo.




Rúcula
Lo mismo vale para tomarla en ensalada que como aliño. Nos aporta fibra, vitamina C, vitamina A y potasio.




Salvia
Va muy bien acompañando a la carne de cerdo, los quesos o el pescado. en infusión se puede tomqr contra la diarrea y para mejorar problemas de afecciones bucales.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Arquímedes

Papel de lija: una larga historia

Poleas