Tapando agujeros

Si os gusta hacer chapuzas en casa y utilizáis la madera, seguro que en algún momento os vais a encontrar con que tenéis que disimular una grieta en un mueble viejo, tapar un pequeño agujero que ha dejado un tornillo o coger una junta de madera con la pared (un marco de puerta por ejemplo).
Hay varias posibilidades así que estad atentos porque os vamos a explicar cual es la mejor opción para cada caso.

Cola blanca mezclada con serrín.
Cuando el agujero a tapar tiene un tamaño considerable lo más barato es rellenarlo con una mezcla de cola blanca y serrín a partes iguales. El acabado es blancuzco por lo que es importante acabar con un plaste o una masilla del color adecuado.



Plaste reparador de madera.
Sirve para reparar pequeños agujeros y hendiduras. Una vez seca, esta masilla es lijable lo que nos permite un acabado perfecto. La hay acrílica y al disolvente. Nosotros apostamos por la acrílica. Si no se acierta cien por cien con el color, no hay que preocuparse porque es pintable y admite tintes.



Selladora acrílica.
Es ideal para sellar juntas de madera y parquet. Es flexible, resistente a las vibraciones y la humedad y pintable. Cada marca tiene su gama de colores. Esta es la nuestra:





Cera
Para tapar pequeños agujeros de carcoma por ejemplo está muy bien. Son pastillas de cera de distintos colores. Se coge un pellizco y con los mismos dedos se calienta un poco para ablandarla y se rellena el agujero. Ojo porque no admite tintes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Arquímedes

Papel de lija: una larga historia

Poleas