Día de la mujer trabajadora

Hoy, como todos sabéis,  se celebra el día de la mujer de la trabajadora. La ferretería ha sido (aun lo es) un mundo tradicionalmente masculino, pero las cosas están cambiando poco a poco y cada vez somos más las mujeres que trabajamos en el sector.
También pensamos en hombres cuando hablamos de patentes e inventos. Sin embargo muchas de las cosas que utilizamos hoy en día, las ideó una mujer.

Hoy queremos rendir un pequeño homenaje a esas inventoras desconocidas destacando cosas que vendemos en nuestra tienda y que tenemos que agradecer a las mujeres. Seguro que nos dejamos muchos nombres en el tintero pero si no están todas las que son, si son todas las que están...

El limpiaparabrisas
La estadounidense Mary Anderson iba en un tranvía allá por el 1903 y se dió cuenta que el conductor paraba constantemente para limpiar el cristal que se empañaba con el agua y la nieve. Así le vino la idea del primer limpiaparabrisas que Henri Ford generalizó en sus coches.





Cubo de basura con pedal
Se debe a la norteamericana Lilian Moller Gilbreth. Nacida en 1878 fue psicóloga e ingeniera. Además fue madre de 13 hijos lo cual seguramente le ayudó a crear cosas eficientes que le facilitaran el trabajo diario como el cubo de basura de pedal.





Máquinas para hacer helados
Se las debemos a otra estadounidense nacida en 1795: Nancy Johnson. Fue su único invento y vendió sus derechos porque no tenía dinero sufuiciente para fabricar las heladeras.




Sierra circular
Sarah Babbitt era también norteamericana. Nació en 1779 y se dedicó a fabricar herramientas. A ella se le atribuye la invención de la primera sierra circular utilizada en un aserradero. No patentó el invento y hay quien se lo discute afirmando que se descubrió unos años antes en Líbano.



Hoy las fotos las he buscado en distintas páginas de internet. no es mi intención aprovecharme del trabajo de otros. si hubiera algún problema no dudaría en quitar estas imágenes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arquímedes

Papel de lija: una larga historia

Poleas