Diatomeas

Afortunadamente cada vez nos preocupa más el entorno y buscamos soluciones no contaminantes a nuestros problemas de plagas, lo mismo en casa que en nuestros huertos.
Hoy os queremos presentar una pequeña maravilla tan inocua para el medio ambiente como efectiva contra algunos insectos. Hoy en nuestro post os vamos a mostrar algunos usos de la Tierra de diatomeas.




Fertilizante:
La tierra de diatomeas es en realidad un compuesto formado por algas fosilizadas cubiertas de sílice. Aporta calcio y otros minerales a la tierra y protegen a las semillas contra bacterias y hongos mejorando la germinación.



Insecticida:
Vas bien contra babosas,  caracoles e insectos como hormigas, pulgón, orugas... Y lo mejor es que es un producto que no crea resistencias ya que no actúa por ingestión.



Desparasitador.
Es un producto ideal para limpiar los gallineros de piojos y para librar de las pulgas a nuestras mascotas. 




Alimento:
Se puede añadir en pequeñas dosis a la alimentación de nuestros animales. Combate los parásitos intestinales y les aporta minerales como el calcio. 



El producto es biodegradable, respetuoso con el medio ambiente y tan milagroso que encima es muy barato. ¿A que estás esperando? Ven y hazte con un bote.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arquímedes

Papel de lija: una larga historia

Poleas