El taladro mucho más útil de lo que crees

Siempre pensamos en un taladro como en una máquina de hacer agujeros y eso es esencialmente lo que es. Pero tiene muchas más aplicaciones, no voy a decir que insospechadas, pero que no asociamos a esta herramienta. Por eso en nuestro post de hoy queremos mostraros como sacarle todo el partido a vuestro taladro. 

Hacer agujeros
Es su función principal. Pero estate atento al material que quieres perforar y pon la broca adecuada. Las hay especiales para madera, metal, cristal, porcelanato, cemento.... Y recuerda usar la posición de martillo cuando quieras agujerear cemento o piedra pero nunca para madera, cristal, azulejo o porcelanato.



Lijar
No es una lijadora, pero te puede sacar de un apuro y evitarte unas cuantas engorrosas horas de lijar a mano. Tienes varias posibilidades desde cepillos de alambre al papel de lija propiamente dicho.



Pulir
Si has encerado una superficie y quieres sacarle brillo, nada mejor que colocarle el bonete de lana a tu taladro y ponerte manos a la obra. Se garantizan resultados sorprendentes.



Atornillar y tirafondear
Si con el gatillo de tu taladro puedes regular su velocidad y además puede girar en ambos sentidos, tienes en la mano un atornillador con el que meter cualquier tirafondo o tornillo. Solo necesitarás las puntas adecuadas para cada ocasión.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Arquímedes

Papel de lija: una larga historia

A la romana nadie le engaña